Asamblea de Podemos Vitoria
PODEMOS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 17:37

Espera en que el gobierno incorpore a las cuentas el acuerdo de 5,2 millones de euros que "tumbaron EH Bildu y PP"

VITORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales de Podemos se abstendrán este lunes en la cuestión de confianza vinculada a los Presupuestos a la que se someterá el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y la formación morada confía en que el Gobierno municipal incorpore a las Cuentas el acuerdo de 5,2 millones de euros que "tumbaron EH Bildu y PP".

Este el resultado de la reunión que ha celebrado Podemos con las personas inscritas en el partido para decidir su postura ante el pleno de este lunes.

En un comunicado, Podemos ha señalado que ha sido un "interesante encuentro" lleno de aportaciones que ha permitido definir de forma conjunta el sentido del voto y que será finalmente la abstención, al igual que el resto de partidos de la oposición, salvo el PP.

Segun ha explicado Podemos, con esta decisión buscan, por un lado, dar un "toque de atención" a Urtaran "por haber quebrado la confianza de los grupos que le ayudaron a sacar adelante los presupuestos de 2016 al incumplir la práctica totalidad de sus partidas". No obstante, por otra parte, pretenden ser coherentes con la línea de trabajo mantenida hasta ahora, "que ha sido la de trabajar en favor de Vitoria, por encima de las siglas, para conseguir las mejores cuentas posibles para la ciudadanía".

El grupo municipal de Podemos ha indicado que espera que Urtaran sea "consciente de lo mucho que hay en juego, de la oportunidad que perdería el municipio si no materializa los compromisos adquiridos".

"El alcalde debe cumplir de una vez por todas con su palabra y, después de que su proyecto presupuestario salga adelante, incluir las partidas del acuerdo que Podemos e Irabazi alcanzaron con el gobierno. Si de verdad reconoce el esfuerzo realizado por estos dos partidos, como ha recalcado en sus últimas intervenciones, lo hará. Hay ingresos para ello y sólo se trata de voluntad política", ha añadido.

La formación morada se ha mostrado orgullosa del trabajo y esfuerzo realizado y ha destacado que el acuerdo presupuestario que lograron, valorado en 5,2 millones, "mira por los barrios, la cultura, el comercio, el empleo, la participación ciudadana, los colectivos sociales y las personas más necesitadas".

"Y además, esta apuesta por sumar y construir ha permitido desbloquear el inmovilismo de EH Bildu trayéndolo de vuelta a la vía del diálogo y la negociación. Un doble éxito que ha sido posible al anteponer el bien común a intereses electoralistas y ambiciones personales", ha agregado.

Asimismo, ha apuntado que ese es el camino por el que "seguirá avanzando Podemos en lo que queda de legislatura". "La ciudadanía puso a este partido en el Ayuntamiento para trabajar por el interés general y cambiar las instituciones. Un deber que seguirá cumpliendo, como hasta ahora, con compromiso e ilusión", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: