Patrulla de la Policía Municipal de Bilbao
MITXI
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 10:41


BILBAO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao iniciará este próximo lunes, día 18, una campaña de control del transporte de mercancías por la ciudad para comprobar si vehículos y transportistas disponen de autorización para el ejercicio de la actividad, así como los tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo, la capacitación profesional del conductor y el cumplimiento de las condiciones de transporte de mercancías y productos.

La campaña concluirá el domingo 24 y se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi. Su principal objetivo es "corroborar que los vehículos destinados al transporte de mercancías realizan su labor acorde a la legislación establecida por la Ley de Tráfico y el Reglamento de la Ordenación del Transporte", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El pasado año, los agentes de Bilbao realizaron tres campañas similares durante las que se inspeccionaron 187 vehículos, de los que 14 de ellos, el 7,5%, fueron denunciados y sancionados por incumplir alguno de los puntos del reglamento.

La Policía Municipal comprobará que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce y la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, entre ellos haber pasado la ITV.

Los agentes comprobarán, entre otras cuestiones, el cumplimiento de las condiciones de transporte de mercancía relativas a productos perecederos o congelados.

Más noticias

Leer más acerca de: