BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao realizará la próxima semana una campaña de control del cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en la que se prestará, además, especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos y a los dispositivos de alumbrado.
Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la campaña, que se desarrollará desde este lunes, día 15, hasta el domingo 21, se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y pretende concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Se prestará especial atención al estado y al grado de desgaste de los neumáticos, sobre todo respecto a su adherencia porque "puede resultar fundamental para prevenir accidentes sobre un suelo mojado", así como a los dispositivos de alumbrado.
A lo largo de 2016, se llevaron a cabo tres campañas de control sobre la Inspección Técnica de Vehículos, en las que la Policía Municipal inspeccionó 181 vehículos, de los cuales denunció a 44 por no haber efectuado la ITV en el plazo, lo que supone un porcentaje de denuncias del 24,3%.