La noche del viernes pasado cayó de un falso techo al interior del vestuario, en el que se encontraban una mujer y su hija
BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao trata de identificar, con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad, a un hombre de mediana edad que en el transcurso del último mes ha sido sorprendido tres veces espiando el vestuario de chicas en el polideportivo de Zorroza. El último "incidente" tuvo lugar durante la noche del pasado viernes, cuando se cayó del falso techo al interior del vestuario, donde se hallaban una mujer y su hija. Al ser preguntado por la mujer, dijo a esta que era un empleado de mantenimiento que estaba realizando trabajos.
La concejala y presidenta de Bilbao Kirolak, Ohiane Agirregoitia, ha denunciado lo sucedido en declaraciones a los medios de comunicación este jueves. Según los datos que ha facilitado, Bilbao Kirolak ha tenido constancia de que ha habido "tres incidentes relacionados con un hombre que accede a los vestuarios de las chicas" del polideportivo de Zorroza "de tres formas distintas".
En concreto, el primero se registró el 19 de octubre, cuando se recogieron denuncias de que "habían visto a un chico subido a un murito y mirando hacia el interior de las duchas". Un segundo incidente tuvo lugar el 21 de octubre, cuando "se nos informó de que se había visto a un chico saliendo de uno de los baños de las chicas".
El tercero del que se tiene conocimiento tuvo lugar este pasado viernes a la noche. En este caso, se informó de que "un hombre cayó del falso techo al interior del vestuario de las chicas". Al parecer, "en esos momentos en el vestuario había una madre con una hija" y "él dijo que era una persona de mantenimiento que estaba haciendo trabajos".
Agirregoitia ha precisado que "desde el primer incidente" Bilbao Kirolak se puso en contacto con la Policía Municipal "para tomar medidas al respecto" y que "se visionan las cámaras de seguridad que tenemos internamente". De este modo, el sospechoso "queda identificado a través de imágenes y de las fotos", si bien se está trabajando para tratar de ponerle nombre y apellidos.
Además, los vídeos han permitido descubrir que el hombre, de entre 30 y 40 años, según ha señalado la concejala, no accedía al polideportivo por los tornos, "sino que se va hacia el exterior de las pistas de atletismo o de los campos de fútbol, de manera que entra y sale por alguna zona del perímetro".
Tras tener conocimiento de lo sucedido, Bilbao Kirolak ha avisado al personal de otros polideportivos de la capital vizcaína y ha llevado a cabo una revisión de todos los falsos techos de los vestuarios de estas instalaciones. En este sentido, Agirregoitia ha asegurado que "no se ha detectado ninguna cámara ni dispositivo electrónico que hubiera estado grabando".
Asimismo, la responsable municipal ha explicado que, "a raíz del tercer incidente, se ha detectado que el chico accedía a través de unos boxes individuales que existen para que las personas que no quieren cambiarse en los vestuarios colectivos lo puedan hacer". Al parecer, "accedía a través del falso techo y desde ahí pasaba al vestuario de las chicas".
Por este motivo, y de manera provisional hasta que se coloquen unos falsos techos continuos para acceder por esa vía, "se ha procedido a la clausura de estos espacios y únicamente se puede acceder a ellos solicitando la llave al personal de control, de manera que esté identificada en todo momento la persona que quiera entrar o salir".
Además, se ha reforzado el polideportivo de Zorroza con "una persona de control que va a estar a las horas en las que se han dado los incidentes en la zona de vestuarios para poder supervisar tanto el vestuario de chicos como el de chicas".
Agirregoitia ha denunciado que "los hechos son completamente intolerables y asquerosos" y ha agradecido "a quienes nos ayudan a trabajar por un Bilbao igualitario en el que hechos como estos no tienen que tener ningún tipo de cabida".