Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 18:50

VITORIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha mostrado
su "enorme preocupación" ante un nuevo vertido producido el pasado jueves en el río Nervión, a su paso por el polígono de Saratxo (Amurrio), por lo que ha pedido al Gobierno Vasco que actúe con más "contundencia" frente a los responsables de los vertidos.

La portavoz foral del PP, Ana Morales, ha denunciado, a través de un comunicado, la "dejadez" del Gobierno Vasco hacia los ríos alaveses y ha reclamado al Gobierno "más vigilancia y rigor con los infractores", así como una mayor colaboración con los agricultores, sobre los que ha destacado que "siempre ha protegido y conservado el río".

La representante del PP ha reclamado "contundencia" frente a
los responsables de los vertidos. Además, ha reclamado que se refuercen las labores de investigación y de prevención.

Morales también ha criticado la actitud de la Diputación Foral, a la que ha reclamado que sea más "exigente" con el Gobierno Vasco para
evitar que se produzcan nuevos vertidos. La portavoz del PP en las Juntas ha denunciado la "falta de rigor" de URA, la agencia del Gobierno Vasco responsable del control de los ríos.

"La falta de rigor de URA está permitiendo vertidos que deberían ser evitados. URA se limita a abrir expedientes puntuales que no pasan de ahí", ha censurado.

Más noticias

Leer más acerca de: