Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 19:49

VITORIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha criticado la ausencia del diputado general alavés, Ramiro González (PNV), en la visita que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, realizó este pasado martes a la fábrica vitoriana de Mercedes.

"Perdió una ocasión muy buena para hablar con la vicepresidenta del Gobierno. Esta negativa al diálogo en política es una imprudencia muy grande, sobre todo, si se trata de evitar una pérdida de más de 200 millones de euros que se pueden ir de Álava", ha lamentado Morales.

En una rueda de prensa, la juntera popular ha recordado que aún no se ha llegado a la solución del impacto fiscal que tendrá en Álava el cambio de figura jurídica y operativa de Mercedes, y aún no se han concluido los trabajos del grupo de trabajo formado entre la Administración central y autonómica para analizar esta cuestión.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para la elaboración de un informe, y por tanto, según el PP, Ramiro González "ha perdido una ocasión de oro para comentar con la vicepresidenta la evolución de estos trabajos y buscar una solución consensuada a la pérdida de más de 200 millones de euros para Álava".

Para Morales, esto es una "falta de responsabilidad muy grave" porque ha eludido una "ocasión de oro para mantener una interlocución directa con la vicepresidenta para tratar éste y otros muchos temas que afectan a Álava". También ha lamentado que esta ausencia demuestra que "sigue sin querer tener voluntad de acuerdo con el PP y está más cómodo con Bildu, como estamos viendo en el día a día del Gobierno foral".

Más noticias

Leer más acerca de: