VITORIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que el posible acuerdo presupuestario entre el Gobierno central y el PNV "es malo para todos" y conllevará "más crisis y paro". Asimismo, ha opinado que "es hora" de que el Ejecutivo vasco y el PSE-EE "reaccionen" ante la "política de ninguneo" que practica José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a los medios en el Parlamento vasco, el dirigente del PP vasco ha censurado al PNV que esté dispuesto a "apoyar las políticas de Zapatero que están trayendo más paro y que abundan en la crisis, simplemente por debilitar al Gobierno" de Patxi López.
"Está apoyando las políticas que traen más paro, a cambio de casi nada. Por un minuto de protagonismo, el PNV nos va a abocar a un año más de presupuestos que son perjudiciales para el conjunto de los ciudadanos", ha insistido.
En este sentido, ha insistido que "ese acuerdo entre PNV y Zapatero va a traer más crisis y paro al País Vasco" y es "malo para todos".
UN MERCADEO
Además, ha criticado que los jeltzales están convirtiendo el desarrollo estatutario "en un mercadeo" y aprovechan "cualquier oportunidad para debilitar" a las instituciones vascas, por lo que, a su entender, está actuando "con una enorme irresponsablidad", mientras que los socialistas, por su parte, lo hacen "con una enorme debilidad".
Por otro lado, Oyarzábal ha opinado que el Gobierno vasco y el PSE "quedan evidencia" ante "un acuerdo en el que poco han pintado". De este modo, ha lamentado que "estamos viendo a un Gobierno vasco y a un PSE que está un poco a verlas venir" y, en este sentido, ha apuntado que "es hora de que reaccione y denuncie lo que está siendo una política de ninguneo por parte de Zapatero".