BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Getxo ha solicitado esta mañana la apertura "urgente y extraordinaria" del parking del Getxo Antzoki para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento que han desaparecido temporalmente a consecuencia de las obras del centro de Algorta.
"Las obras de mejora, saneamiento y reurbanización de la zona de la avenida de Algorta y las obras de la glorieta de Salsidu, que se están llevando a cabo simultáneamente, han provocado que desaparezcan provisionalmente unas 20 plazas de aparcamiento. Esto ha llevado a los vecinos de la zona a aparcar en la plaza del metro, quedando ésta abarrotada y resultando imposible la rotación", según ha explicado el portavoz del Partido Popular en Getxo, Eduardo Andrade.
El portavoz del grupo municipal se ha desplazado esta mañana hasta el centro de Algorta para comprobar de primera mano las dificultades a las que se enfrenta cualquier vehículo que quiere encontrar una plaza de aparcamiento en la zona.
"Lo lógico era no hacer coincidir estas dos obras en el tiempo, para que las falta de aparcamiento fuese más sutil. Incluso la obra que se lleva a cabo en la avenida de Algorta se podía hacer dividido en pequeñas fases. De este modo, no se hubiese eliminado todo el aparcamiento de la zona de golpe", ha señalado Andrade.
Los populares consideran que, teniendo en cuenta las molestias que "suponen de por sí las obras", la obligación del Ayuntamiento es "minimizar su efecto sobre los vecinos".
"Como el tema de las obras ya no se puede solucionar, pedimos al alcalde que de forma urgente y extraordinaria se proceda a la apertura del aparcamiento subterráneo del Getxo Antzoki. Resulta inconcebible que faltando aparcamiento en Algorta, este parking no se abra de forma provisional para cubrir el déficit de las plazas de aparcamiento provocado por las obras. Con las plazas del Antzoki podremos aliviar un poco la situación de nuestros vecinos mientras continúen dichas obras", ha sugerido el portavoz popular.
Según han explicado los populares, con la apertura de este parking se pondrían a disposición de los vecinos las 93 parcelas que se encuentran en estos momentos vacías y sin ningún uso.