Defiende que "se debe evitar un agravio comparativo hacia la hostelería y el comercio local"
VITORIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha pedido este jueves a la Diputación Foral de Álava que exija el Ticket Bai a las txosnas en fiestas de Vitoria-Gasteiz o suspenda su aplicación para todos los hosteleros, "si no va a ser capaz de garantizar una igualdad de trato en el cumplimiento de esta exigencia de control tributario".
En un comunicado, Morales ha anunciado que su grupo ha registrado en las Juntas Generales una pregunta para el pleno, dirigida a la diputada foral de Hacienda, para pedir explicaciones por un "posible trato de favor" a las txosnas que se instalan en Vitoria-Gasteiz durante las fiestas.
Según ha criticado, "la institución foral deja bajo responsabilidad de estos recintos festivos la aplicación o no del Ticket Bai, en lugar de exigir su cumplimiento al igual que al resto de hosteleros y comerciantes del conjunto de la ciudad y del territorio histórico de Álava".
Por ello, la portavoz adjunta del PP ha pedido al gobierno foral de Álava "que exija el Ticket Bai a todos o suspenda su aplicación si no va a ser capaz de garantizar una igualdad de trato en el cumplimiento de esta exigencia de control tributario".
Los populares consideran que "se debe evitar un agravio comparativo hacia la hostelería y el comercio local, no sólo en las fiestas de Vitoria, sino también en las ferias como Santiago y otras celebraciones festivas en el conjunto de la provincia durante este verano".
"TIPO DE ACTIVIDAD"
A juicio de Morales, "que este tipo de actividad no se encuentre regulada, lejos de ser una excusa o justificación, pone en evidencia que las cosas no se han hecho bien y que la gestión y puesta en marcha de este sistema tiene grandes carencias y un gran margen de mejora, como el grupo del PP ha defendido desde el inicio de su puesta en marcha".
Por último, el PP ha advertido de que estará "vigilante durante estas fiestas de Vitoria y el conjunto de celebraciones de este verano en Álava, para evitar discriminación y si comprueba que se está produciendo trato de favor hacia las txosnas, lo denunciará".