Alonso reivindica la capacidad de gestión del Partido Popular frente a quienes utilizan la política para sus "desahogos"
VITORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha denunciado la actitud de los partidos que se dedican a lanzar "discursos patrioteros" que "desenfocan la realidad", frente a los que ha reivindicado la capacidad del Partido Popular para "centrar" sus esfuerzos en el empleo, la convivencia y la estabilidad.
Alonso, que ha participado en un acto electoral en Vitoria junto a la cabeza de lista por Álava para el Congreso de los Diputados, Mari Mar Blanco, ha pedido a los ciudadanos que a la hora de votar, piensen en "las cosas importantes".
El líder del PP vasco ha subrayado el compromiso de su partido para aportar soluciones en materia de empleo, bienestar y apoyo a la competitividad industrial.
Por el contrario, y aunque sin citar ninguna sigla en concreto, ha criticado a aquellos partidos que utilizan la política "para sus desahogos" y para lanzar "proclamas patrioteras".
CONVIVENCIA Y ESTABILIDAD
Alonso ha lamentado que con esta forma de actuar, estas formaciones "desenfocan la realidad", en lugar de centrarse en "las cuestiones de las que vive la gente". "Vamos a centrar las cosas: lo importante es el empleo, la industria, la convivencia y la estabilidad", ha manifestado.
El líder del PP vasco también ha dedicado parte de sus críticas al PSOE, al que en este caso sí ha mencionado de forma expresa. Alonso ha acusado al Partido Socialista y al Gobierno de Pedro Sánchez de protagonizar un "discurso oportunista" en relación a los vehículos con motor de combustible diesel, que ha "perjudicado seriamente" a la industria automovilística.
"IRRESPONSABILIDAD" DE SÁNCHEZ
En una línea similar, Mari Mar Blanco ha destacado el compromiso del PP con el apoyo al sector del automóvil, sobre el que ha subrayado que atraviesa "momentos muy complicados" debido a la "irresponsabilidad" que --según ha dicho-- caracteriza al Gobierno de Sánchez.
Blanco ha afirmado que si el PP gana las elecciones, "trabajará desde el primer momento para defender a la industria y para bajar impuestos", así como para dar soluciones a las familias "que lo están pasando realmente mal" debido a las "políticas nefastas" del PSOE.