Afirma que el 21 de abril Urkullu legará a "una Euskadi mejor, más próspera y más justa que la que asumió en diciembre de 2012"
BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a Lehendakari del PNV a las próximas elecciones al Parlamento Vasco, Imanol Pradales, ha aplaudido la elección del 21 de abril como fecha para los próximos comicios autonómicos en Euskadi, y se ha mostrado convencido de que permitirá a los partidos vascos "aislarse del ruido de otras elecciones". Además, se ha mostrado convencido de que el 21 de abril Urkullu legará a "una Euskadi mejor, más próspera y más justa que la que asumió en diciembre de 2012".
Pradales se ha pronunciado en la sede de la formación jeltzale, Sabin Etxea, al anuncio de la fecha de los próximos comicios autonómicos y ha hecho público, "en nombre del PNV, como aspirante a Lehendakari", el "agradecimiento y reconocimiento" a Urkullu "por el gran servicio que le ha prestado a este país, a esta nación, en sus más de once años al frente de la Lehendakaritza".
Según ha defendido, Iñigo Urkullu "legará el 21 de abril una Euskadi mejor, más próspera y más justa que la que él asumió en diciembre de 2012". "Teníamos la certeza de que el Lehendakari Urkullu elegiría para las elecciones vascas la mejor fecha para Euskadi, y nuestra convicción se ha visto ratificada", ha añadido.
Imanol Pradales ha asegurado que, la reciente aprobación de tres leyes ha permitido a su Gobierno "culminar la legislatura con un excelente balance en términos de producción legislativa y de cumplimiento de compromisos adquiridos".
Además, ha indicado que la designación del 21 de abrir como jornada electoral va a permitir a los partidos vascos "aislarse del eco de comicios recientes y del ruido de elecciones futuras", y "lo que es más importante", proporcionará "el contexto necesario para colocar en el centro del debate político las necesidades, los problemas, las demandas, las esperanzas, las ilusiones y los anhelos de las vascas y de los vascos, que es lo que realmente estará en juego" ese día.
Pradales ha anunciado que, en esa tarea, "volcará" todos sus "esfuerzos y energía" los dos próximos meses. "Seguiré escuchando a la ciudadanía de Euskadi para poder recoger sus demandas, sus necesidades y sus ilusiones en el mejor programa y en la mejor propuesta para construir una Euskadi del bienestar, fiable y global", ha concluido.