VITORIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de violencia sobre la Mujer de Vitoria-Gasteiz ha acordado prisión provisional para el hombre de 19 años detenido este pasado martes en el municipio alavés de Agurain, por la presunta comisión de los delitos de agresión sexual a su pareja, agresión con lesión y quebrantamiento continuado de medida cautelar, que le impedía acercarse a ella.
Según ha informado fuentes del TSJPV a Europa Press, la prohibición que tenía el presunto agresor de acercamiento a la víctima se amplía de 200 a 500 metros. Además, el juez ha decretado la prohibición de salida del territorio nacional y la prohibición de comunicarse con la víctima.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Ertzaintza, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes en Agurain-Salvarierra. Una joven habría sido víctima de presuntos delitos de lesiones, agresión sexual y quebrantamiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital alavesa. Horas después, efectivos de la Ertzaintza localizaron y detuvieron al supuesto autor en el municipio alavés.
Se da la circunstancia de que el arrestado ya fue investigado anteriormente por un delito de maltrato a su pareja, la misma víctima que ha presentado la denuncia.