BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez de guardia ha decretado el ingreso en el Centro Penitenciario de Bilbao de la persona que se encontraba hospitalizada desde finales del pasado mes de septiembre en Basurto, debido a las heridas sufridas durante la reyerta con armas de fuego que se saldó con un fallecido y otras dos personas heridas en el barrio de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia).
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la persona ahora encarcelada fue dada de alta este pasado miércoles por la tarde y pasó a disposición judicial en Barakaldo, desde donde se ordenó su ingreso en prisión.
El pasado día 2 el Juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo también ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco (tres hombres y dos mujeres), de las siete personas detenidas por la Ertzaintza por su presunta relación con el homicidio de un hombre el 29 de septiembre en Burtzeña, donde se registró la reyerta.
Están acusados de la presunta comisión de hechos que serían constitutivos de un delito de asesinato y dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Uno de los varones acusados quedó en libertad.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.20 horas del domingo, 29 de septiembre, cuando recursos de la Policía vasca fueron requeridos en el barrio de Burtzeña de la localidad vizcaína, donde se había producido un tiroteo. Un hombre falleció más tarde en el hospital y otras dos personas resultaron heridas.
Tres personas fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro.
Tras esas detenciones, la Ertzaintza procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios del barrio de Burtzeña, donde se incautaron de un total de cinco escopetas, dos revólveres y una pistola, así como munición de diverso calibre. En la misma actuación se requisaron navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas.
Además, el juzgado acordó libertad provisional sin fianza para el sexto con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica y cuantas veces sea llamado.
El juzgado impuso también a los seis medidas cautelares de prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con los dos heridos por arma de fuego. La instrucción de esta causa continuará en el Juzgado de Instrucción 3 de Barakaldo.