BARAKALDO (BIZKAIA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) pondrá en marcha este miércoles, 11 de enero, un nuevo trimestre del programa de Difusión Cultural, que ofrecerá ocho nuevas conferencias y 15 experiencias culturales, entre las que destacan talleres para la promoción de la salud y una visita al campo de Lasesarre para contemplar su arquitectura.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en esta ocasión, tres de las conferencias tienen un formato diferente ya que van acompañadas de una parte práctica o taller que ayudará a los participantes a adquirir nuevas habilidades y recursos prácticos. Este formato se ha escogido para los temas relacionados con el bienestar físico y emocional, salud integral y el equilibrio personal.
En este sentido, se realizarán talleres de Mindfulness, una sesión impartida por Osakidetza sobre el manejo de los desfibriladores que se encuentran en los espacios públicos, una charla taller dirigida a familias en la que, desde la Escuela de Madres y Padres, José Girón aporta recursos para educar con inteligencia emocional, y concejos para disfrutar de la montaña con salud, impartida por el médico deportivo Kepa Lizárraga de la mano del Grupo Alpino Turista.
En cuanto a las experiencias culturales, que aglutinan diferentes actividades que cuentan con el denominador común de ofrecer a la ciudadanía vivir o participar en una experiencia de ocio cultural, se podrá visitar la sede de la BOS -Bilbao Orkestra Sinfonikoa- se acudirá al ensayo general de de la orquesta del Conservatorio de Música, y se ofrecerá una visita al estadio de Lasesarre, obra del arquitecto Eduardo Arroyo y referente de la arquitectura del siglo XXI en Barakaldo, entre otras actividades. De las 15 propuestas culturales que se han elaborado para este trimestre, 11 son gratuitas.
El programa de Difusión Cultural continúa así "incorporando novedades, creando sinergias con otros programas socioculturales del entorno". En el pasado trimestre, de octubre a diciembre, se impartieron seis conferencias, en las que participaron 160 personas.
Las experiencias culturales, que rondaron las 23, contaron con una participación de 1.462 personas, 600 de ellas procedentes de la Feria de la Ciencia.