Mantiene el porcentaje de subvención en un 60%, así como incentivos para poder llegar hasta el 70% de subvención
VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha dado luz verde a la convocatoria 2025 del programa 'Emprender en Álava', que este año contará con un presupuesto de 1 millón de euros para "la creación de nuevas empresas, especialmente las de perfil innovador, que constituyen una de las bases fundamentales para la creación de empleo y la generación de riqueza en el Territorio".
Por ello, la Diputación ha considerado preciso, en colaboración con el conjunto de las administraciones públicas y agentes del sistema, facilitar un entorno económico y social favorable a la figura de las personas emprendedoras.
El objetivo es dotar a estas personas de instrumentos de apoyo durante el proceso de creación de la empresa, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha del proyecto y lanzamiento, así como en las fases de consolidación y expansión empresarial.
La institución foral ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas que se articulan en torno a dos modalidades vinculadas a la fase en la que se encuentre el proceso de creación o implantación de la nueva empresa en el territorio.
Las ayudas son tanto en la fase inicial de nacimiento, constitución e inicio de la actividad como en fases posteriores del ciclo de vida de la empresa, donde "está en juego la viabilidad y supervivencia del proyecto, y la empresa se enfrenta a retos de consolidación, crecimiento y expansión territorial e internacionalización".
PORCENTAJES DE SUBVENCIÓN
La Diputación mantiene el porcentaje de subvención en un 60%, así como los dos incentivos para poder llegar hasta el 70% de subvención, con "una discriminación positiva hacia las mujeres emprendedoras, así como para proyectos que se implanten en municipios de menos de 20.000 habitantes".
A partir de ahora, si la entidad beneficiaria obtiene una calificación de 80 puntos o superior en su valoración, el porcentaje de subvención será del 80% del gasto subvencionable, con un límite de 80.000 euros de subvención por proyecto.
Además, como novedades, la ayuda también incluye, a partir de ahora, los gastos de arrendamiento del local para desarrollar la actividad empresarial situado en Álava, con un límite máximo de gasto subvencionable de 10.000 euros al año.