BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado este viernes una iniciativa para su debate en el próximo pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento garantice la continuidad del Colegio La Milagrosa. Los socialistas quieren lograr así que la alcaldesa del PNV, Amaia del Campo, "no solo haga las gestiones oportunas para asegurar que el centro sigue adelante con el proyecto educativo", sino que "ponga a su disposición los recursos que sean necesarios para conseguirlo".
Según ha indicado el edil del PSE-EE Carlos Fernández, esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces en la que la alcaldesa ha informado de la situación en la que se encuentra el colegio, que podría cerrar sus puertas al finalizar el curso escolar al no poder hacer frente al alquiler fijado por la Fundación Miranda. Un total de 350 niños y niñas matriculados en este colegio y 39 trabajadores se verían afectados por la clausura del centro.
Ante "la falta de soluciones", tras finalizar la Junta de Portavoces el PSE-EE ha presentando una moción al pleno del próximo jueves, en la que pide que el Ayuntamiento ponga "todos sus medios a su alcance para que el colegio siga adelante tras 62 años de andadura", ha explicado Fernández, quien ha recordado que "se garantiza también así el empleo de casi cuatro decenas de personas".
En el texto, los socialistas lamentan que "con el cierre de La Milagrosa se pondría fin a un proyecto valorado muy positivamente por la comunidad escolar barakaldesa, un centro integrador que cuenta con una oferta integral para las familias de nuestro municipio".
Ferández ha recordado que en este colegio estudian niños y niñas de 0 a 16 años al contar tanto con servicio de guardería como con aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. De esta manera, "muchas familias llevan a La Milagrosa a sus hijos e hijas de distintas edades", ha añadido, para advertir de que "con el cierre de las instalaciones, estas familias no solo pierden un centro de referencia, sino también corren el riesgo de tener que dividir a los niños en varios centros, con las molestias que esto supone".
"Lo cierto es que La Milagrosa se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un colegio con un proyecto ejemplar, algo que ha sido reconocido y apoyado históricamente por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento. Y, ahora, desde el ámbito local debemos ofrecer una solución ante la amenaza de cierre que sufre el centro", ha insistido Fernández.