PSE-EE insiste en que el dinero de la venta de Bilbogas sea para proyectos "más necesarios" que el edificio consistorial

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:53

BILBAO 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Bilbao volvió a reiterar que el dinero de la venta de las acciones de Bilbogas, un total de 36 millones de euros, sea invertido en otros proyectos "más necesarios" que el edificio consistorial, como por ejemplo, el sotorramiento de la línea del Tren de Irala.

En el transcurso de una rueda de prensa, el portavoz socialista, Txema Oleaga, aseguró que no iba a "cuestionar" los 36 millones de euros, pero afirmó que el destino de ese dinero era "prioritario para otros usos". El edil del PSE-EE en el Ayuntamiento bilbaino realizó estas manifestaciones justo el mismo día en el que se firmó el contrato de compra-venta de las acciones que el Consistorio tenía en Bilbogas.

En este sentido, Oleaga consideró que hay "demasiada inversión" en edificios municipales de Bilbao, como las nuevas instalaciones de la Policía Municipal y Bomberos o el antiguo edificio de Harino Panadera, donde se instalarán las dependencias de Salud y Consumo.

"Nos parecía que continuar invirtiendo en la casa es una forma de gastar no razonablemente el dinero porque parte de estos 36 millones de euros, los podíamos haber utitizado en otras cosas, como por ejemplo el sotorramiento de la línea del Tren de Irala", añadió.

Por último, Oleaga dijo que no iba a cuestionar la legitimidad del equipo de gobierno para decidir lo que "estime oportuno", a pesar de que el partido socialista "probablemente hubiera hecho otra cosa distinta".