El PSE reclama al Gobierno vasco que "reponga" las becas de excelencia académica

Isabel Celaá
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:34

Denuncia que la supresión de estas ayudas pone "en entredicho" la apuesta por la calidad en la educación

VITORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSE-EE Isabel Celaá ha reclamado al Gobierno vasco que "reponga" el programa de becas de excelencia académica, y ha denunciado que la supresión de estas subvenciones pone "en entredicho" la apuesta por la calidad en el sistema educativo.

Este pasado martes, beneficiarios de las becas de excelencia académica, destinadas a premiar al alumnado universitario de alto rendimiento, denunciaron que estas ayudas han sido suprimidas "por razones económicas".

Celaá, a través de un comunicado, ha pedido al Gobierno autonómico que "reponga" este programa, que ha recordado que fue puesto en marcha por el Gobierno del PSE-EE.

La representante socialista ha registrado una proposición no de ley con el fin de que el Parlamento autonómico se pronuncie sobre esta cuestión. La parlamentaria ha señalado que este programa es "un instrumento idóneo para avanzar en el conocimiento e incentivar el alto rendimiento de nuestro alumnado universitario".

"SORPRESA DESAGRADABLE"

Celaá ha señalado también que decisiones como la de suprimir este programa de becas "parecen dejar en entredicho la apuesta por la excelencia en el sistema educativo, y más aún en la enseñanza superior, tantas veces reivindicada por este Gobierno".

Por otra parte, ha criticado que la eliminación de estas ayudas se haya decidido "sin tener en cuenta a aquellas personas que ya están enroladas en él". "La noticia ha sorprendido desagradablemente a los alumnos que se habían hecho acreedores a estas becas, tal como ellos mismos han denunciado", ha añadido.

Celaá ha indicado que a los beneficiarios de las becas "hasta ahora se les venía diciendo en la página web del Departamento de Educación que las becas serían renovadas, que estaban en proceso de tramitación y que saldrían publicadas en cuestión de semanas". "De la noche a la mañana se les comunica en la misma página que se van a suprimir por motivos económicos, con una absoluta falta de seriedad", ha censurado.

Leer más acerca de: