BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El aviso amarillo activado hasta las 24.00 horas de este jueves por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco en la costa de Euskadi por fuerte oleaje ha dejado en el Puerto guipuzcoano de Pasaia una altura de ola significante de 3,8 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Además, se ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas activado este jueves en Euskadi, que ha dejado rachas máximas de viento en zonas expuestas de 105 km/h en Orduña y de 102 km/h en Zaldiaran, en Vitoria, y en zonas no expuestas de 92 km/h en las estaciones alavesas de Tobillas, en Valdegovia, y de 84 km/h en Navarrete, en Bernedo.
Por otro lado, este viernes estará activado, desde las 00.00 hasta las 12.00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará por encima de los 3,5-4 metros de madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana hasta los 3-3,5 metros al mediodía. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros, disminuyendo por la mañana y situándose en torno a 2,5 metros.
El viento soplará del noroeste fuerza 5, con intervalos de fuerza 6, y por la mañana amainará a fuerza 3, con intervalos de 4. Originará fuerte marejada con áreas de mar gruesa y a lo largo de la mañana disminuirá a marejadilla con áreas de marejada.