Queda en libertad el detenido en Oñate por atropellar con su camión a tres policías municipales tras una trifulca

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:36

SAN SEBASTIÁN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Bergara ha ordenado la puesta en libertad, a la espera de juicio, del varón de 35 años detenido este pasado martes en la localidad guipuzcoana de Oñate por atropellar con su camión a tres policías municipales, uno de los cuales resultó herido grave. Los agentes fueron atropellados cuando intentaban impedir que el conductor arrollara a dos varones que habían agredido poco antes a su hermano.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las cuatro de la tarde de este martes, un feriante fue agredido por otros dos barraqueros en la plaza de Los Fueros de Oñate. La víctima sufrió contusiones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Arrasate.

Al tener conocimiento de los hechos, el hermano del agredido cogió una cabeza tractora de un trailer con el que intentaba alcanzar a los agresores. Tres agentes de la Policía Municipal intentaron que desistiera de su actitud, pero fueron arrollados por el vehículo.

Los tres policías resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Arrasate. Uno de ellos, con lesiones más graves, fue llevado posteriormente al hospital Donostia, donde permanece ingresado. Sus dos compañeros, tras ser atendidos, fueron dados de alta.

Por su parte, agentes de la Ertzaintza detuvieron al conductor, quien ha sido acusado de atentado contra agentes de la autoridad. Tras prestar declaración esta mañana ante el juzgado de Bergara, ha quedo en libertad.

Leer más acerca de: