SAN SEBASTIÁN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez ha ordenado la puesta en libertad esta mañana del varón de nacionalidad extranjera de 43 años que fue detenido este pasado martes en Errenteria (Gipuzkoa) tras atrincherarse en la vivienda de la que iba a ser desahuciado y amenazar con explosionar una bombona de butano. El hombre está acusado de un delito de estragos en grado de tentativa y otro de desobediencia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Durante la mañana de este pasado martes se iba a proceder a ejecutar una orden de desalojo de una vivienda de Errenteria, cuando el inquilino que iba a ser desahuciado se atrincheró en la casa y amenazó con hacer explotar una bombona de butano.
A continuación, por precaución, la Ertzaintza desalojó el bloque entero de viviendas, tratando de evitar daños personales y materiales. Finalmente, los agentes lograron acceder a la vivienda tras romper la puerta y encontraron a la persona que se había atrincherado y que fue trasladada a dependencias policiales en calidad de detenida. No produjo ningún daño personal ni material.