SAN SEBASTIÁN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El quinteto Eguzkilore protagonizará este próximo sábado la Matinée de Miramon. La agrupación compuesta por cinco miembros de la sección de cuerda de Euskadiko Orkestra interpretará en el concierto, que lleva por título 'Cuerdas a lo clásico', obras de Mozart y Brahms.
Eguzkilore, formado por Amaia Asurmendi (violín), Mikel Ibáñez (violín), Maite Abasolo (viola), Arkaitz Martínez (viola) y Jon Larraz (violonchelo), propone para esta Matinée "dos obras maestras del repertorio de cámara", escritas por Mozart y Brahms.
Por una parte, el 'Quinteto para cuerdas K.516' de Mozart es una obra escrita en 1787 para cuarteto de cuerda tradicional, al que se le añade una viola. Se trata de una obra tardía de Mozart, "con carácter oscuro y melancólico", según han explicado desde la orquesta vasca.
Asimismo, el 'Quinteto para cuerdas Op.111' de Brahms fue escrito en 1890. El autor quería que esta fuera su última composición, aunque luego escribió algunas pocas obras más. Brahms quiso plasmar en este trabajo melódico "la extroversión de los mediterráneos".
Hay entradas a la venta en la página web de Euskadiko Orkestra y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hay disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.