VITORIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las cristaleras de las rampas mecánicas del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz acogen desde este jueves diferentes pasajes históricos de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, con motivo de su 75º aniversario.
La inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Cantón de San Francisco Javier, ubicado a pocos metros de la sede del club en la calle Pintorería.
En el acto han participado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el presidente de la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, Fernando Casi.
El presidente de la Excursionista ha explicado que, con la exposición en este singular espacio del Casco Histórico, desean "compartir con toda la ciudadanía las actividades que venimos desarrollando a lo largo de estos años y algunos de los momentos clave" de su historia.
Por su parte, Artolazabal ha destacado "la idoneidad de los vinilos en las cristaleras de las rampas, por cuanto forma parten del paisaje y permite tener en un pequeño vistazo al histórico recorrido de la Excursnionista Manuel Iradier".
"Nuestro espacio público tiene que servir también para reflejar nuestra historia y la de la Excursionista, que es digna de ser enseñada y compartida con toda la ciudadanía", ha añadido.
Las fotografías permanecerán en este espacio hasta finales de año y se unen a la exposición en Centros Cívicos y la muestra 'Txingarrak', abierta al público en la sede de Pintorería, efemérides que cuentan con la colaboración principal de Vital Fundazioa durante todo 2024.