Se eliminan obstáculos para una correcta visión y se rebajan bordillos para favorecer la movilidad
VITORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la promotora del Azkena Rock Festival, la empresa Last Tour, han finalizado las obras las obras de mejora del recinto ferial de Mendizabala, que acogerá la próxima semana este festival de música, con el objetivo de "ganar en espacio y en accesibilidad".
Según ha trasladado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, se trata de intervenciones que "mejorarán este espacio y que serán positivas para todas las actividades que se desarrollan en el mismo", como pueden ser las barracas, el circo y los conciertos del Azkena.
"Hemos hecho que la zona refuerce su accesibilidad y hemos eliminado los obstáculos que dificultaban una visión completa. Por lo tanto, tendremos un recinto más competitivo, cómodo para los peatones y diáfano", ha destacado.
El Ayuntamiento ha retirado tres postes de hormigón de nueve metros que se encontraban en la zona del parking y que "impedían que éste fuera un espacio abierto completamente, limitando la visibilidad y dificultando, en ocasiones, la colocación de nuevas atracciones o escenarios".
MAYOR ACCESIBILIDAD
En este sentido, ha explicado que las torres han desaparecido, aunque se ha dejado el lugar preparado y cimentado por si en algún momento hiciera falta su reposición. A la par, el departamento ha mejorado los accesos al recinto desde las zonas verdes, rebajando bordillos en varios puntos del perímetro, ya que, anteriormente, solo había un acceso rebajado desde el norte.
Asimismo, en los trabajos contratados por Last Tour se han acondicionado dos pequeños terrenos en la ladera del Monte de la Tortilla y en el lateral de la calle Maite Zúñiga, ganando así espacio para el desarrollo de nuevas actividades.