BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha participado esta tarde en el acto de celebración del 50 aniversario del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en donde ha destacado el papel que esta entidad ha desempeñado como generadora de igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.
"Todas las personas de Bizkaia tienen que tener las mismas oportunidades, independientemente de dónde vivan. Eso lo ha hecho el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia hasta ahora y lo tiene que seguir haciendo a futuro", ha subrayado.
El Consorcio de Aguas ha celebrado en Azkuna Zentroa un acto institucional para conmemorar su 50 aniversario, en el que han intervenido el presidente de la entidad, Ricardo Barkala, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
En su alocución, Rementeria ha enmarcado esta reivindicación en los tres principios que deben guiar a futuro la actuación de este consorcio y, en general, de las administraciones públicas que, ha recordado, "se deben a la ciudadanía". Además de la igualdad de oportunidades, el mandatario foral ha señalado como claves para ese futuro el principio de la eficiencia y el de la innovación.
Sobre la eficiencia, ha remarcado que la actual coyuntura obliga a hacer "más con menos, una realidad que tiene también su parte positiva". "Esa parte positiva es que nos obliga a hacer una gestión eficiente, a controlar al máximo cada euro que empleamos. La Diputación ha invertido en los últimos quince años unos 368 millones de euros en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, una cantidad bien invertida. Como prueba de ello tenemos todo lo que se ha hecho hasta ahora", ha resaltado.
De ahora en adelante, ha apuntado que también se debe "exprimir" cada euro que se vaya a invertir. "Y esto, que vale para cualquier administración, ha sido así para el Consorcio y va a seguir siendo así", ha indicado.
Por último, ha destacado la necesidad de ser innovadores en la gestión y en el producto que se ofrece porque "la innovación es la mejora continua y la mejora continua nos conduce a la calidad".