Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 17:10

SAN SEBASTIÁN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo para los trenes de Larga Distancia que enlazan Gipuzkoa con Madrid y Lisboa, con motivo de los días festivos que coinciden en la misma semana con el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada. Este dispositivo comenzará este lunes, día 5, y finalizará el 11 de diciembre.

Según ha informado en un comunicado, entre estas dos fechas Renfe ofrecerá un total de 1.564 plazas adicionales, 1.292 en trenes Alvia e Intercity entre Irun, San Sebastián y Madrid y otras 272 en los trenes Irun-Lisboa. En concreto, este incremento de plazas ha sido del 9,3% en el servicio que conecta con la capital madrileña y del 11,9% en el trayecto hasta la capital portuguesa.

El martes 6, el miércoles 7, y el jueves 8, el tren que sale de Madrid a las 17.40 horas hasta Irun (con parada en Zumarraga y San Sebastián) circulará reforzado con el doble de plazas. Finalmente, el domingo 11 de diciembre se refuerzan con el doble de plazas dos trenes, un Intercity entre Irun (14.50 horas) y Madrid y un Alvia de Madrid (17.40 horas) a San Sebastián. Además, los días 5, 7 y 10 de diciembre el Tren hotel Hendaya - Lisboa circulará con varios coches de refuerzo.

Más noticias

Leer más acerca de: