Un usuario infectado de coronavirus ha fallecido en los últimos siete días, frente a los tres decesos del recuento previo
VITORIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de mayores alavesas registran una situación de estabilidad en cuanto a casos de covid-19 entre sus usuarios, con 36 personas contagiadas, dos menos que la semana pasada, y un fallecimiento registrado en los últimos siete días, frente a los tres que se produjeron en la semana anterior.
De las 36 personas contagiadas, cinco permanecen hospitalizadas, y el resto presentan síntomas leves o se encuentran asintomáticas, según los datos aportados este martes por el diputado general de Álava, Ramiro González.
Las 36 personas con la infección en fase activa se distribuyen en diez residencias. Además, en los últimos siete días 13 usuarios de estos centros se han recuperado de la enfermedad.
La persona fallecida, usuaria de la residencia comunitaria 'El Manantial' de Nanclares de la Oca, tenía una edad avanzada y padecía múltiples patologías previas, según ha informado González.
Además de los datos sobre los usuarios de estos centros, el diputado general ha actualizado la cifra de trabajadores de las residencias que se encuentran de baja por padecer covid o por haber permanecido en contacto estrecho con una persona contagiada. Un total de 38 trabajadores se encuentran en esta situación, uno más que en la semana previa.
González ha afirmado, en su intervención ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, que estas cifras evidencian la situación de "estabilidad" que presentan las residencias del territorio en cuanto a la incidencia de la covid-19.