VITORIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI y el lehendakari Imanol Pradales abordaron diversos problemas que "preocupan a la ciudadanía" como el del vivienda o el geopolítico, en la reunión que mantuvieron este lunes, y que se desarrolló en un ambiente "cordial".
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha dado a conocer algunos detalles del encuentro que mantuvieron Pradales y el Monarca en el Palacio de la Zarzuela y ha precisado que fue una reunión protocalaria con motivo de la reciente designación de Pradales como Lehendakari.
Tras señalar que ella no acudió a Zarzuela y, por tanto, desconoce lo que se dijeron mutuamente, sí ha señalado que mantuvieron una reunión "cordial y amable" que duró aproximadamente dos horas.
Según ha explicado, en el encuentro hablaron de diversos temas que "preocupan a la ciudadanía, en general" como puede ser el problema de la vivienda o el geopolítico.
Ese mismo día, antes de producirse la reunión, el propio Lehendakari, había expresado que ese encuentro, del que esperaba "buena sintonía", sirviera para un "conocimiento mutuo".