La ciudad francesa acoge la reunión de la asamblea de la Eurroregión Aquitania/Euskadi/Navarra
BURDEOS (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, ha recibido este lunes en la sede del consejo regional de Nueva Aquitania en Burdeos al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.
El lehendakari ha viajado a Burdeos acompañado de la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, la de Educación, Cristina Uriarte, el de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno vasco, María Angeles Elorza y el director de Asuntos Europeos, Mikel Antón.
Tras la recepción, se desarrolla un encuentro entre Urkullu, Barkos y Rousset y, a continuación, se iniciará la Asamblea de la Eurorregión Aquitania/Euskadi/Navarra. Esta reunión servirá para oficializar el ingreso de la Comunidad foral como miembro de pleno derecho en la Eurorregión, organismo que suma nueve millones de personas en una extensión de 100.000 metros cuadrados.
Durante la visita de la delegación vasca a la capital de la región de Aquitania, Tapia visitará la estación de tren, que se está adaptando para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la ciudad para conocer, de primera mano, las obras.