BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en el Frontón Barakaldés de Barakaldo (Bizkaia), entre las selecciones de España y Holanda, ha tenido que ser suspendida en el minuto 76 del partido después de que un sabotaje haya dejado sin suministro eléctrico a las instalaciones y las calles adyacentes.
Según han determinado técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento para ofrecer en directo el duelo deportivo, el sabotaje se ha producido en el exterior de las instalaciones, ya que la corriente no llegaba al cuadro eléctrico del frontón.
Técnicos municipales y de Iberdrola trabajan ahora en la zona para restablecer el suministro eléctrico, si bien los espectadores que seguían el encuentro han abandonado el frontón para seguirlo en los bares cercanos. El suministro eléctrico apenas ha estado cortado unos minutos en la calle Juntas Generales y la Avenida de la Libertad, que a estas horas tienen luz. No así el frontón, que continúa sin suministro.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento Barakaldo quiere denunciar el sabotaje y lamentar que, por su culpa, los 700 espectadores que llenaban en este momento el equipamiento municipal hayan tenido que abandonar el evento precipitadamente.
La Policía Municipal y la Ertzaintza están investigando este sabotaje y tratando de determinar el lugar exacto en el que se ha producido.