BILBAO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento vasco de Salud del Gobierno Vasco asegura que la incidencia de la gripe en Euskadi es "alta", aunque no presenta una "situación extraordinaria", si bien el 'pico' de incidencia se espera "a finales de la próxima semana".
El consejero vasco de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, acompañado de la directora de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Maite Martínez de Albéniz, ha dado a conocer, en rueda de prensa celebrada este jueves en Bilbao, la situación actual de la campaña de la gripe en Euskadi y la incidencia de los virus respiratorios circulantes.
Según han precisado, "a día de hoy incidencia alta", pero "la propia de estas fechas" y no hay "una situación extraordinaria". Además, han puntualizado que la gripe ha mostrado "menor virulencia" gracias a la campaña de vacunacion.
Los datos ofrecidos indican que, en la Atención Primaria se han atendido desde el inicio campaña gripe, el 1 de octubre, un total de 2.476.987 consultas -un 2,7% más que el año pasado-, en Urgencias se han contabilizado 3.932 atendidos -600 más que el año pasado, y los ingresos hospitalarios se han elevado a 737, frente a los 1.011 de la campaña anterior. Además, se han abierto 282 camas adicionales en la Comunidad Autónoma Vasca.
El pico de esta enfremedad infecciosa se espera a finales de la semana que viene, según los responsables vascos de Salud, "por lo que quedan dos semanas de presión asistencial con alta incidencia".