SAN SEBASTIÁN 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento donostiarra, a través de Fomento de San Sebastián, pone a disposición de iniciativas empresariales innovadoras de la ciudad 800.000 euros en ayudas con el programa 'Crecimiento', con el objetivo de apoyar el desarrollo y crecimiento de dichos proyectos empresariales tras superar la primera fase inicial de puesta en marcha.
La concejala de Economía y Empleo Local del Ayuntamiento de San Sebastián, Ane Oyarbide, ha considerado "fundamental" que desde las instituciones se dé un "espaldarazo a aquellas personas que han puesto en marcha un proyecto empresarial, sobre todo, en los primeros momentos de desarrollo, cuando más dificultades pueden surgir".
Estas ayudas se plantean en tres líneas. La primera de ellas se centra en el apoyo a la contratación de personal cualificado y al desarrollo de talento donostiarra a través del programa Ekinn Talent. Con este programa, cofinanciado por el FSE+, se podrán subvencionar los seis primeros meses de la contratación a jornada completa con un importe base máximo de 15.000 euros.
La ayuda se incrementará si la persona contratada es mujer, menor de 35 años, si retorna a San Sebastián, o si se trata de un contrato predoctoral. Estos incrementos son acumulables, pero en ningún caso, el importe de la ayuda podrá superar la cuantía de 18.000 euros.
La segunda línea busca facilitar el crecimiento de pymes innovadoras con alto valor añadido y potencial de crecimiento, a través de la financiación de gastos estratégicos. Se ofrecerán hasta 20.000 euros para acometer gastos como la formación especializada, protección de la I+D o el desarrollo de mercados internacionales.
La tercera línea está destinada a promover la transferencia de conocimiento y la conexión con centros tecnológicos de la ciudad, a través de los Bonos Tecnológicos. El bono ascenderá hasta un máximo de 15.500 euros y permitirá disfrutar de alguno de los servicios avanzados ofrecidos por los siguientes centros tecnológicos y de investigación: Ceit, Tecnun, Vicomtech, Tecnalia, IIS Biogipuzkoa, CIC nanogune, CIC Biomagune.
Podrán solicitar estas ayudas tanto personas autónomas como jurídicas, con centro de trabajo en San Sebastián, y que estén desarrollando proyectos empresariales innovadores. Estas ayudas vienen a completar el paquete de apoyo económico que el ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha habilitado para el 2024.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de octubre o hasta agotar los recursos económicos. Todas las solicitudes deberán presentarse a través de la web de Fomento de San Sebastián.