Santiago Auserón y Sugar Queen, entre otros, actuarán en el VI Blues Hotsak del 18 al 24 de noviembre en Soraluze

Cartel de la sexta edición de Blues Hotsak.
Cartel de la sexta edición de Blues Hotsak. - BLUES HOTSAK
Publicado: martes, 5 noviembre 2024 18:29

SAN SEBASTIÁN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad guipuzcoana de Soraluze, en la comarca del Bajo Deba, acogerá del 18 al 24 de noviembre la sexta edición del festival Blues Hotsak con conciertos de, entre otros, Santiago Auseron, J.P Bimenni y Sugar Queen.

En un comunicado, los organizadores han indicado que el lunes 18 a las siete de la tarde, con entrada libre, habrá una tertulia sobre el libro 'Itzotz Ura' ('Agua nieve') de Lide Hernando, con participación de la autora.

Además, el miércoles a las siete y media se proyectará la película 'La semilla del son', que muestra el mestizaje del músico Santiago Auseron y sus experiencias en Cuba. Será en Herriko Antzokia, también con entrada libre.

El viernes, a las ocho de la tarde, el artista de Burundi J.P. Bimenni, afincado en Reino Unido, actuará con su banda de soul The Black Belts en Herriko Antzokia. Las entradas cuestan 12 euros y están a la venta en la tienda Iratxo.

El sábado 23, a las 12.30 horas, profesores y alumnos de la Escuela de Música de Soraluce ofrecerán un recorrido por la historia del blues y a las siete Herriko Antzokia acogerá el concierto en acústico de Santiago Auseron 'Luces de la Frontera'. Las entradas, a 12 euros, también se pueden comprar en Iratxo.

Finalmente, el domingo, a las ocho y media de la tarde, habrá un recorrido por los dólmenes, un rally fotográfico y a las 12.00 horas habrá un conciertos de The Fake Cousins, DJ Baltza, Wilsons Organ Trio y La Blues Company de 12.00 a 14.00 horas en la calle acompañados de pintxos en bares de la localidad.

Por último, a las siete en Herriko Antzokia actuará Sugar Queen. Las entradas, también a 12 euros, están disponibles en Iratxo. Además, la asociación ecologista Baso Biziak también participará en esta edición de Blues Hotsak. En los conciertos de pago un euro de cada entrada se destinará a plantar un árbol.