BILBAO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Enfermería de Euskadi (SATSE) ha denunciado ser víctima de una campaña "de bulos y mentiras" en las elecciones de Osakidetza del próximo 28 de noviembre y ha advertido de que no va a pasar por alto "ni una injuria más" y utilizará las medidas legales oportunas para defender su trabajo.
En un comunicado, la central sindical ha censurado que desde los centros de trabajo, las redes sociales y sus propias webs coporativas otras organizaciones sindicales están alimentando "la desunión del personal" con la intención de "obtener un rédito electoral", sin tener en cuenta el "grave daño" que se está generando a los intereses de los trabajadores.
"La confrontación entre sindicatos solo trae rédito a Osakidetza y genera el descrédito de nuestro trabajo como representantes del personal", ha lamentado SATSE, que también ha hecho un llamamiento a la reflexión a las centrales sindicales presuntas autoras de "bulos" para que frenen su difusión.
Asimismo, también ha instado a los trabajadores del Servicio Vasco de Salud a contrastar "cualquier información que pueda afectar a su situación o condiciones laborales". "Todo ello, con la esperanza de que tengamos una campaña electoral limpia en la que la única prioridad sea dar la oportunidad a las 41.000 trabajadoras y trabajadores de Osakidetza a decidir su representación ante la empresa", ha concluido el sindicato.