BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sestao ha concedido este miércoles licencia de actividad a la Fundación Lantegi Batuak para la nueva planta que está levantando en el parque empresarial Sestao Bai, que se dedicará a la fabricación de circuitos electrónicos y ensamblado de subconjuntos y conjuntos finales. El taller contará con una inversión de 4,3 millones de euros y empleará a 110 personas en un plazo de cuatro años desde su apertura este año.
Según ha destacado el Consistorio vizcaíno, con la concesión de esta licencia por parte de la Junta de Gobierno local, se da "un paso más" en la implantación de esta empresa vizcaína en Sestao, tras la venta en 2015 de la parcela donde Lantegi Batuak operará a partir de este año, una vez que concluya la construcción de su nuevo centro de producción.
El edificio ocupará un solar de 2.278 metros cuadrados, en el que esta entidad abrirá un centro especial de empleo y servicio ocupacional dirigido a las personas con discapacidad del municipio. Además de ofrecer un empleo a este colectivo, el trabajo se completará con un apartado formativo. De este modo, se pretende implantar una metodología de formación complementaria que refuerce, desde una perspectiva de intervención socioeducativa, las habilidades necesarias para el desempeño de la actividad.
En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que algunas de las materias que se enseñarán serán el acceso a las nuevas tecnologías, los hábitos saludables, la seguridad vial, la prevención, el manejo de conceptos económicos, la sensibilización medio ambiental y el aprendizaje de tareas, entre otros.
El nuevo proyecto de la Fundación Lantegi Batuak en Sestao prevé la inversión de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de este taller y una generación de empleo que rondará las 110 personas en un plazo de cuatro años desde su apertura. De ellas, un centenar serán personas con discapacidad y las restantes serán personas sin discapacidad que ocuparán los "puestos de estructura".
Desde el Consistorio, han resaltado que la construcción de esta nueva infraestructura permitirá solucionar a medio y largo plazo la necesidad de plazas ocupacionales y puestos de empleo especial para las personas con discapacidad del municipio de Sestao y, en general, de su comarca.
Las obras de esta nueva iniciativa empresarial dieron comienzo el pasado año y está previsto que concluyan a lo largo de este ejercicio. El Ayuntamiento de Sestao ha valorado la llegada de esta empresa al parque industrial Sestao Bai y confía en que "esta noticia, junto a la implantación de la empresa Precicast-ITP, anime a los inversores que están buscando suelo en Bizkaia para poner en marcha nuevos proyectos empresariales a preguntar por esta infraestructura".