Varias personas, con pancartas,  durante una manifestación en defensa del convenio de Mercedes Vitoria, en la factoría de Mercedes, a 22 de junio de 2022, en Vitoria, Álava, Euskadi (España).
Varias personas, con pancartas, durante una manifestación en defensa del convenio de Mercedes Vitoria, en la factoría de Mercedes, a 22 de junio de 2022, en Vitoria, Álava, Euskadi (España). - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 9:04

BILBAO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

ELA, LAB y ESK han cifrado en un 95% el seguimiento en talleres de la huelga convocada para este miércoles en Mercedes Vitoria en defensa del convenio y han subrayado que la producción está parada.

Esta huelga no cuenta finalmente con el respaldo del resto de miembros del comité de empresa (CCOO, UGT, Ekintza y PIM), ya que decidieron aplazar la huelga de hoy tras los avances que constataron en la negociación, tras la nueva oferta presenta por la empresa y a la espera de la nueva reunión que se producirá este jueves con la dirección.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa (ELA), Igor Guevara, ha manifestado su satisfacción por el seguimiento de la huelga, que, según ha indicado, ha sido "como en días anteriores" y lo ha cifrado en un 95% en talleres.

Tras subrayar que nuevamente se ha parado la producción, ha indicado que se trata de la respuesta "una vez más" de la plantilla a los planteamientos de la dirección. A su juicio, la plantilla ha dejado claro que no quiere una sexta noche y que quiere subidas salariales ligadas al IPC, unos temas en lo que "no dan ni medio paso para satisfacer la reivindicación".

Igor Guevara ha asegurado que la propuesta presentada por la dirección es "claramente insuficiente" porque "ha movido cuatro cosas y no lo importante".

Más noticias

Leer más acerca de: