SAN SEBASTIÁN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ELA, UGT, LAB y Aurrera han destacado el "seguimiento total" de la primera jornada de huelga de las convocadas en el mes de diciembre en los servicios de autobuses de Avanza Gipuzkoa, que ha sido secundada "prácticamente por el cien por cien de la plantilla".
En un comunicado, las centrales sindicales que componen el Comité de Empresa han explicado que, aparte de los servicios mínimos, el resto de líneas no saldrán este jueves. En total, 300 personas están convocadas a la huelga. En concreto, el personal que trabaja en las líneas San Sebastián-Bilbao-Vitoria, Debagoiena y Debabarrena.
Los trabajadores se han manifestado este mediodía en Eibar y, por la tarde, se concentrarán en la estación de autobuses de la capital alavesa. Las principales reivindicaciones son "la jornada de 35 horas (como todos los servicios de Bizkaibus), incrementos de salario conforme al IPC con garantías, contratos de relevo, regular una bolsa de trabajo para la plantilla eventual y el tiempo del toma y deje".
Además, alertan de la "deteriorada" situación de la flota, que "pone en riesgo" tanto a la plantilla como a la ciudadanía que hace uso del servicio. El Comité ha advertido de que "mientras no existan avances en cuanto a las peticiones", las próximas jornadas de huelga están previstas para el 9, 20, 21 y 22 de diciembre.