BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ELA, CIM y UGT de Metro Bilbao han anunciado que mantienen los paros parciales de tres horas previstos este miércoles y el viernes entre las 6.30 y las 9.30 horas y de 18.30 y las 21.30 horas para exigir a la dirección de la empresa el desbloqueo de la negociación del convenio.
En una nota, las centrales sindicales han informado de que han decidido continuar con las movilizaciones porque la dirección de la compañía "no ha cambiado de actitud" y sigue sin garantizar el poder adquisitivo del personal".
Igualmente entienden que la empresa ha apostado por dilatar la negociación, "distorsionando la realidad del conflicto que ha enquistado durante muchos años".
Los sindicatos han recordado que la plantilla exige "mejoras" en distintos aspectos sociales y organizativos, así como que se les garanticen incrementos salariales que mantengan su poder adquisitivo.
Las movilizaciones de la plantilla del suburbano bilbaíno dieron comienzo a finales de junio y, de registrarse avances en la negociación con la dirección, se mantendrán a lo largo de todo el verano.