Unai Sordo
EUROPA PRESS

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a liderar CC.OO. y secretario general del sindicato en Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que es una "buena noticia" el anuncio de que ETA se va a desarmar, pero cree que "llega tarde" y espera que "desaparezca del mapa en Euskadi".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical se ha referido, de esta manera, al anuncio de que ETA estará desarmada de forma definitiva para el próximo 8 de abril.

Sordo ha asegurado que es una "buena noticia y ya era hora". El líder sindical ha manifestado que ETA, después de la decisión adoptada en su día de cesar en la actividad armada y de que "fuera evidente" que la sociedad vasca está "ya en otro capítulo", lo que tenía que hacer era "ir a un procedimiento de desarme".

Asimismo, cree que también tendría que haber asumido que la representación política "la otorga la democracia y las fórmulas de las que nos hemos dotado para representarnos políticamente". "Por lo tanto, toca entregar evidentemente las armas y desaparecer del mapa en Euskadi", ha añadido.

El dirigente sindical ha asegurado que, tras este anuncio, en Euskadi y en el conjunto del Estado, se tendrán que "acometer políticas en otras materias que queden pendientes" como puede ser en relación a los presos.

Por último, ha subrayado que Euskadi está haciendo "ya un proceso de recomposición de las propias relaciones sociales y de la propia convivencia política". "Creo que hemos avanzado sensiblemente en los últimos años afortunadamente. ETA lo tenía que haber hecho hace tiempo, bienvenido sea, y tarde llega", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: