Stop Desahucios se felicita del acuerdo alcanzado con Banco Popular para evitar el desahucio de una familia en Andoain

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:43

SAN SEBASTIÁN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Stop Desahucios se ha felicitado este jueves del acuerdo alcanzado con el Banco Popular-Vasconia "que ha evitado el probable desahucio de una familia de la localidad guipuzcoana de Andoain".

En un comunicado, desde la Plataforma han indicado que el perfil de esta familia es el de unos padres con edades entre 50 y 60 años, con hijo mayor de edad, y que "en pocos años pasó de una situación en la que todos tenían trabajos y una posición acomodada, a quedarse los padres en el paro y el hijo con retrasos en el pago de las nóminas".

Ante esta situación, se inició un proceso de negociación con el banco que ha desembocado en una dación en pago con un alquiler social de tres años prorrogable, con una renta de 380 euros y con la liberación del hijo como avalista.

La plataforma ha destacado que Banco Popular-Vasconia "ha demostrado respeto y voluntad de solucionar esta situación". Además, ha denunciado que "hay otros Bancos (antiguas cajas de ahorro) como Kutxabank, en cuyo consejo de Administración hay partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones, que representan a los ciudadanos, y que castigan de una forma cruel e insólita a sus clientes con problemas de pago más o menos duraderos".

Leer más acerca de: