Sumar es "escéptico" sobre la posibilidad de acuerdos en que el Gobierno "acepte los cambios" necesarios en Osakidetza

El parlamentario de Sumar en el parlamento vasco, Jon Hernández
El parlamentario de Sumar en el parlamento vasco, Jon Hernández - IÑAKI BERASALUCE-EUROPA PRES
Publicado: jueves, 5 septiembre 2024 11:46

BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Sumar en el parlamento vasco, Jon Hernández, ha mostrado su "escepticismo" ante la posibilidad de que los trabajos para el pacto vasco por la salud, que han comenzado este jueves, acaben con acuerdos en los que el Gobierno Vasco "acepte cambiar" las cuestiones que, a su entender, es necesario afrontar para la mejora de Osakidetza.

En declaraciones a los medios antes de participar en la primera reunión del pacto vasco de salud en Bilbao, Hernández ha explicado que Sumar no renuncia a "participar en ningún foro donde poder seguir defendiendo la sanidad pública en Euskadi".

No obstante, ha asegurado que acude a este primer encuentro del pacto "con cierto grado de escepticismo", teniendo en cuenta que Sumar mantiene "diferencias" con el Gobierno Vasco y considera que hay determinadas cuestiones que se necesitan cambiar en la sanidad pública pero que "el Gobierno hasta la fecha ha rechazado".

En esta línea, ha asegurado que no cree que "esta mesa vaya a poder acabar con pactos en los que el Gobierno acepte cambiar esas cuestiones", si bien ha insistido en que Sumar "no renuncia a trabajar por ello" y, por tanto, va a participar en este foro.

ASOCIACIONES

Por otro lado, ha señalado que, "si se quiere una mesa participativa", no se entiende que "no se haya convocado a las plataformas y asociaciones en defensa de la sanidad pública y, en cambio, sí estén la patronal o universidades privadas".

"En cualquier caso, vamos a ver qué se plantea hoy y vamos a utilizar este foro para seguir defendiendo la sanidad pública en Euskadi", ha concluido.

Leer más acerca de: