Talde, con su fondo de deuda, participa en el préstamo sindicado para financiar la adquisición del 51% de Virospack

Imagen de Virospack, fabricante de cuentagotas para la industria cosmética
Imagen de Virospack, fabricante de cuentagotas para la industria cosmética - VIROSPACK
Publicado: jueves, 18 enero 2024 12:03

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Talde Deuda Alternativa, a través de su fondo de deuda, participa en el préstamo sindicado destinado a financiar la adquisición, por parte de Investindustrial, del 51% de Virospack, principal fabricante a nivel mundial de cuentagotas para la industria cosmética.

En una nota, el grupo vasco con sede en Bilbao, ha informado de que Virospack (Badalona, 1956) cuenta con una facturación cercana a 60 millones de euros anuales y exporta el 90% a más de 20 países en 4 continentes. La empresa genera una producción de 120 millones de cuentagotas y cuenta con una plantilla de 400 personas.

En la última década, Virospack ha invertido unos 60 millones de euros para aumentar su capacidad productiva en un complejo de 21.000 metros cuadrados. En la actualidad, la compañía está acometiendo una importante ampliación para incrementar en más de un 50% su capacidad productiva en los próximos tres años.

A su vez, Investindustrial es una firma de inversión europea, enfocada en adquisiciones de empresas de tamaño medio, principalmente en Europa y con una fuerte capacidad de crecimiento. Fundada en 1990, tiene su sede en Londres.

Con más de 13.000 millones de euros de capital recaudado, este grupo de inversión proporciona a sus participadas experiencia industrial, enfoque operativo y plataformas globales para acelerar la creación de valor y la expansión internacional.

Talde es un grupo privado, con sede en Bilbao, centrado en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde 2018, gestiona además el Fondo de Deuda Privada Talde Deuda Alternativa, FILPE que, actualmente, cuenta con más de 75 millones de euros comprometidos, y tiene como finalidad conceder financiación a PYMES en fase de crecimiento y consolidación que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, este fondo de deuda está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo, tanto nacional como internacional de su actividad.

Leer más acerca de: