La consejera confía en que empresa y sindicatos llegarán a un acuerdo pese a las dificultades y "tensiones"
VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado que Mercedes-Benz dará a conocer "en torno" a este verano si finalmente ejecuta la inversión de más de 1.200 millones de euros proyectada para modernizar y ampliar su planta de Vitoria-Gasteiz.
Tapia, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, ha expresado su confianza en que pese al conflicto que mantienen los sindicatos de Mercedes con la dirección de la factoría alavesa por la renovación del convenio colectivo, la negociación llegará finalmente "a buen término".
En este sentido, y pese a la huelga y las manifestaciones multitudinarias celebradas este pasado miércoles en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria --a las que en próximas fechas se añadirán nuevas movilizaciones--, la consejera ha expresado su confianza en la "capacidad" de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo.
Tapia también se ha referido a la inversión de más de 1.200 millones de euros que proyecta la multinacional para actualizar y ampliar su planta de la capital alavesa, una inversión que la compañía ha supeditado a que los trabajadores acepten una mayor flexibilidad en sus condiciones laborales y que --según los sindicatos-- también estaría vinculada con una reducción salarial.
La consejera, que ha reconocido las "dificultades" existentes para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, ha explicado que desde la empresa se ha trasladado al Gobierno Vasco de que la decisión definitiva sobre esta posible inversión se dará a conocer "lo antes posible".
En este sentido, la responsable del Departamento de Desarrollo Económico ha indicado que la decisión se podría conocer "en torno" al verano o "después" de las fechas estivales
(Habrá ampliación)