Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.
Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 5 julio 2022 9:37

Advierte de que la inversión anunciada en la planta es "una gran oportunidad que nadie se puede permitir dejar pasar"

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha vuelto a emplazar a dirección y trabajadores de Mercedes a que "se sienten con voluntad de acuerdo" y ha subrayado que la posible inversión anunciada en la planta es "una gran oportunidad que nadie se puede permitir dejar pasar".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la consejera, que ha viajado a Alemania con la delegación vasca que se reunirá con la dirección de Mercedes, ha señalado que la inversión de 1.200 millones anunciada para la planta es "una gran oportunidad que nadie se puede permitir dejar pasar ni los trabajadores, ni la parte gobierno-instituciones, pero tampoco la propia planta".

Por ello, ha reiterado su llamamiento a las partes para que "se sienten", como van a hacer este martes para abordar la negociación del convenio, con "voluntad de acuerdo, de búsqueda de ese consenso". En este sentido, ha subrayado que "en una negociación todos dejan pelos en la gatera".

Tapia, que ha admitido que "tiene su complejidad", ha planteado que desde los dos lados "tienen que ceder, acercar posturas para poder llegar a ese acuerdo" porque es "importante" para los trabajadores directos pero también para el empleo indirecto en el sector de la Automoción vasco.

Por otro lado, en relación a la situación económica, la consejera ha indicado que, para cuando se "salga" de la crisis asociada a la guerra de Ucrania, hay que estar preparados para "esa nueva economía que ya está aquí pero que se está viendo acelerada".

Según ha indicado, "nuestras empresas están dispuestas a ello, se están preparando" y se va a intentar que "las nubes" que se ven para septiembre u octubre sean "lo menos oscuras posibles".

Leer más acerca de: