LONDRES 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, mantendrá este miércoles un encuentro con el ministro de Estado de Comercio e Inversión del Reino Unido, Greg Hands, con el fin de "estrechar relaciones" entre Euskadi y el Reino Unido y empezar a "labrar" futuras colaboraciones en el campo empresarial y tecnológico.
El encuentro se produce de manera previa a la inauguración oficial de la oficina de la Spri en Londres, también este miércoles, y, según ha explicado la consejera en declaraciones previas, permitirá a la delegación del Gobierno vasco tener "una relación directa" con el responsable del área relacionada con las exportaciones de las empresas vascas.
El objetivo es, en palabras de Arantxa Tapia, "que nos conozca de primera mano y, sobre todo, estrechar relaciones" además de "establecer algún tipo de colaboración de futuro que hay que empezar a labrar" no sólo desde el punto de vista empresarial, sino también desde el punto de vista tecnológico.
Según ha indicado la consejera, en este marco, se hará hincapié en sectores en los que ha habido "más desarrollo" como el ferroviario, la automoción y el aeronáutico, y también se pretende trabajar en el ámbito tecnológico relacionado con la estrategia vasca de industria 4.0 y la manufactura avanzada. Asimismo, se prestará atención al ámbito del emprendizaje y la digitalización del sector financiero.
SIN INTERMEDIARIOS
El Gobierno vasco pretende también dar a conocer cómo trabajan las empresas vascas y establecer "una relación muy directa sin ningún tipo de intermediario" que permita generar "confianza" y establecer "relaciones más profundas".
Tras el encuentro, se efectuará la inauguración de la nueva oficina de la Spri, la número 16 de su red exterior, desde la que se atenderá a las empresas que ya cuentan con presencia en Reino Unido y también a las empresas de menor tamaño que deseen "venir aquí", en un momento en que, además, "el Brexit comienza a ser un hecho", ha explicado la consejera.