Tendrán un precio de 3 y 5 euros y se ofrecerán los sábados y domingos en castellano, euskera e inglés
BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Arriaga recupera las visitas guiadas desde este fin de semana, con las que se conocerán varias salas no accesibles habitualmente para el público que asiste a los espectáculos, como son la salita Orient Express o la sala Isabelina, según ha informado el teatro.
Las visitas tendrán una duración de 50 minutos, serán en euskera, castellano e inglés y sólo se ofertarán los sábados y domingos, estando sujetas al calendario de la programación artística del teatro, por lo que no habrá recorridos todos los fines de semana.
Se podrán visitar las estancias del edificio, incluyendo el hall, los palcos, el foyer o el patio de butacas. Durante la visita se recordarán pasajes históricos y anécdotas, además de descubrir su singular diseño y su arquitectura interior.
Este sábado, 2 de septiembre, se ofrecerán las dos primeras visitas en castellano, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Al día siguiente, el domingo día 3, se podrá realizar una visita en inglés a partir de las 11.00 horas y una en euskera a las 12.00 horas.
PRECIO DE 5 EUROS
Ya están a la venta, tanto online como en taquilla, las entradas para las visitas de todo el mes de septiembre y se irán añadiendo más. Los tickets tendrán un precio de 5 euros, 3 para personas con movilidad reducida. Serán gratuitas para menores de 18 años acompañados (máximo dos entradas por adulto) y para estudiantes menores de 25 años.
Otro de los "atractivos" de esta visita guiada será la posibilidad de detenerse en una estancia que alberga una pequeña muestra de trajes, de una exposición de vestuario seleccionado entre los distintos montajes producidos por el propio Teatro Arriaga.
El Teatro Arriaga, construido en 1890, es uno de los edificios "más emblemáticos" de Bilbao. Fue declarado Monumento Histórico, y está considerado como "un símbolo de la Cultura tanto en Euskadi como a nivel estatal".