BILBAO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Barakaldo acogerá este fin de semana un concierto de Izaro, que presentará su disco 'Cerodenero', y un recital de cante y guitarra de la mano de Ismael de la Rosa 'El Bola' y Joni Jiménez.
Según ha explicado el teatro vizcaíno, en su tercera jornada, el Festival Viernes Flamencos contará con el cantaor sevillano Ismael de la Rosa, conocido artísticamente como 'El Bola', y el guitarrista madrileño Joni Jiménez, con una propuesta que se presenta por primera vez en Euskadi y que "aúna las raíces más profundas del flamenco con las innovaciones más contemporáneas".
En palabras de sus responsables, "un tapiz sonoro que recorre los ritmos ancestrales de la bulería, la soleá y la seguiriya, así como las melodías más vibrantes de la rumba y la taranta".
Ismael de la Rosa ha compartido escenario con artistas flamencos y de otros géneros, como C. Tangana, lo que "evidencia su versatilidad como cantaor", han destacado desde el Teatro Barakaldo. Su "cálida voz" y su "respeto por la tradición" le han valido el reconocimiento en festivales como la Bienal de Sevilla, lo que le ha consolidado como "una promesa del cante flamenco".
Por su parte, Joni Jiménez tiene, a pesar de su juventud, "una excelente trayectoria en la que ha acompañado a grandes figuras del cante". En el baile ha formado parte de los espectáculos de Farruquito, Ángel Rojas, al que ha musicalizado varios espectáculos, o Belén López, entre otros. Actualmente está centrado en la creación del que será su primer trabajo discográfico, según han explicado desde el teatro.
CONTRASTES
En la jornada del sábado, la cantante y compositora vizcaína Izaro presentará en Barakaldo su quinto disco, 'Cerodeenero', un trabajo "conceptual, emocionante, intenso y lleno de contrastes" en el que "juega con el pop, la raíz y la electrónica".
En palabras de los responsables del teatro vizcaíno, "Izaro crea canciones que son joyas, temas que transmiten amor o rabia, porque tienen intensidad y vida propia" y hablan "del mundo actual, del dolor, de la gestión de la exposición pública o la cultura del 'hate', de los sentimientos de culpa que genera la sociedad actual como un sinsentido, o de miradas llenas de amor, calma y luz hacia el futuro".