BILBAO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de Eusko Tren están tratando de retirar el tren que este lunes descarriló en Usansolo (Bizkaia) para poder reparar la infraestructura y recuperar el servicio ferroviario en este punto, según han informado fuentes de ETS a Europa Press.
Este lunes, alrededor de la una de la tarde, un tren de EuskoTren descarriló cerca del apeadero de Usansolo (Bizkaia), como consecuencia de un desprendimiento de tierra y tres personas fueron atendidas por diversas lesiones, dos de ellas evacuadas al hospital de Galdakao, sin que, en principio, su estado revistiera gravedad.
Este accidente provocó el corte del tráfico ferroviario, en ambos sentidos, entre Lemoa y Usansolo y, desde ese momento se ofrece un servicio alternativo de autobús en el tramo afectado.
A lo largo de la mañana de este martes, técnicos de Eusko Tren están intentando retirar el tren, ya que dos de los coches quedaron fuera del carril. Se trata de una zona de difícil acceso para la maquinaria pesada.
Una vez retirado el tren, desde Eustro Trenbide Sarea (ETS) se trabajará en retirar la tierra que cayó sobre la vía y asegurar la zona del desprendimiento para, posteriormente, reparar la infraestructura. En principio, esperan que esta tarde-noche se pueda recuperar el servicio ferroviario en este punto de la línea Bilbao-Donostia.