Gobierno vasco mantiene activo el aviso amarillo por temperaturas altas y riesgo de incendio forestal
BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas rozarán este domingo, día 24, los 40 grados en algunas zonas de Álava por lo que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará el aviso amarillo por temperaturas altas y riesgo de incendio forestal.
Según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado, desde las 13.00 horas y hasta las 21.00 horas las temperaturas máximas podrían rondar los 38 grados en el eje del Ebro, los 37 en la zona de transición y los 36 en la zona cantábrica interior.
Las temperaturas irán descendiendo progresivamente de oeste a este y de norte a sur, a medida que el viento vaya girando a componente norte. Este descenso de temperatura se producirá entre las 15.00 y las 17.00 horas en la zona cantábrica interior, entre las 18.00 y 19.00 horas en la zona de transición y entre las 20.00 y 21.00 horas en el eje del Ebro.
Asimismo, desde las 13.00, y hasta la medianoche, el riesgo de incendios forestales será alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas, motivo por el que se activará el aviso amarillo.