BILBAO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
The Champions Burger ha manifestado que cumple con todos los controles sanitarios y de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes, confirmando las inspecciones que las autoridades han realizado en sus instalaciones durante el tour de The Champions Burger que cumplen "con la normativa vigente".
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado, con carácter general, pero específicamente con motivo de la celebración estos días del evento "The Champions Burger" en Barakaldo (Bizkaia), que las hamburguesas se consuman "bien hechas" para evitar riesgos de toxiinfección alimentaria, ante la detección en las últimas semanas de algunos casos de E.coli relacionados con el consumo de hamburguesas en otros puntos del Estado donde ha tenido lugar este evento.
En un comunicado, The Champions Burger ha reafirmado su "firme compromiso" con la seguridad alimentaria y la calidad en sus eventos. Por ello, ha aseverado que implementa "rigurosas medidas de higiene y seguridad" para garantizar que sus productos son "seguros" y lleva a cabo un "estricto protocolo para asegurar la máxima calidad" en los alimentos que ofrece.
Como parte de sus medidas de seguridad, ha explicado que se realizan controles periódicos de la temperatura de las hamburguesas, "asegurando así su correcta cocción y seguridad alimentaria". Además, se recogen muestras de carne de todos los food trucks como testigo de manera continua cada día del evento, para poder tener controlada la trazabilidad del mismo.
"Estas muestras se conservan para su seguimiento y, tras una semana, son destruidas. Así aseguramos que solo utilizamos productos frescos y seguros para nuestros asistentes. Además, realizamos inspecciones regulares de nuestras instalaciones y procesos, y monitorizamos constantemente la calidad de los ingredientes utilizados en nuestros productos", ha concluido.